Hola!!
Me encuentro con el siguiente problema.
Hice un catalogo en virtuemart (para clientes mayoristas) y quiero que solo puedan hacer el pedido y que le llegue un mail a la encargada de ventas con ese pedido.
Configuré el metodo de pago, el envio.
Los pedidos se realizan, pero sólo los puedo ver en el virtuemart.
No llega ningún correo a la cuenta con la que esta configurada la web (que por lo que estuve leyendo tendría que se asi...)
Me podrian decir que es lo que debo hacer?
Gracias
Mariela
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mariela,
Para agregar a dicha encargada puedes asignarla como vendedora, el siguiente hilo de foro te puede ser de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/92258-vendedor-en-virtuemart.html
Saludos.
Hola
No hace falta agregar una vendedora. Sólo necesito q
Hola Mariela,
Parece que has enviado la consulta sin concluir lo que quieres hacer.
¿Puedes aportar información de lo que tratas de realizar?.
No obstante revisa este hilo por si te es de utilidad:
-
Saludos
Hola!
Ahora si ya a full de nuevo con el carro de compras (estoy haciendo varias webs a la vez y deje un poco este tema de lado)
Necesito lo siguiente
- que cada vez que un cliente haga un pedido me llegue un mail con lo que el cliente ordenó.
No es una pagina para venta, sino para hacer pedidos mayorista. (o sea que no hay precios)
Si puede ser por duplicado a 2 cuentas de correo seria barbaro, pero si es complicado, lo dejamos para la temporada que viene
Por lo que estuve leyendo en foros y tutoriales, en teoria, esa función existe y el mail se envia al administrador (tanto de la tienda como de la pagina)
tengo seteado el mismo mail en tienda y en pagina pero no me llega la orden de pedido.
Hay algo que me debo estar olvidando en el seteo de la tienda
me llegó un mail con un nuevo cliente que se habia inscripto (tambien les adjunto captura de pantalla), al mail que tengo en la pagina...
Les mando el captura de pantalla de donde tengo seteados los correos por si me olvidé de algun lugar
Gracias!!
Mariela
Hola Mariela
Veo que en la configuración de virtuemart => Tienda, si que tienes marcado la opción de configurar mail de vendedor
Prueba desmarcar esta opción y también cambia a html el formato de envío., al desmarcar debería enviar un correo al administrador de Joomla.
Prueba también colocando un correo de tu propio dominio en lugar de uno de gmail
Saludos.
Hola
hice lo que me dijiste y siguen sin llegar.
Que otra recomendación me das?
Gracias
mariela
Hola Mariela
Prueba alguna otra funcionalidad de virtuemart para comprobar si la extensión tiene el problema de envío de mails. Por ejemplo puedes probar con la opción de "haga una pregunta sobre este producto" y verificar si te llega alguna comunicación.
Saludos.
Hola!!
Estuve chequeando y me llegan los mails de consulta de articulo. y tambien los de inscripción (o sea nuevos compradores)
pero no me llegan lo de pedido...)
tambien llegan los mails de cancelar o aprobar pedidos...
el único que no me llega (que es que necesito,es el que tiene el pedido...)
que podrá ser?
Saludos
mariela
Hola Mariela,
¿Revisaste esta solución aportada por el usuario @javier?
- https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/81714-Mail-de-pedidos.html#81822
Saludos
Hola Luis
ese no es mi problema... (el del foro que me pasaste)
lo que yo necesito es que me lleguen los mails de pedido...
nada mas que eso...
Gracias!
mariela
Hola Mariela,
según parece, el problema te ocurre porque el usuario administrador no está configurado como vendedor en Virtuemart.
Para solucionarlo, accede al panel administrativo de Virtuemart > Compradores. Selecciona el usuario administrador que quieres que reciba los emails de los pedidos generados en la tienda, y marca la opción "Es vendedor" de arriba a la derecha.
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=110435
Espero que te sirva.
Saludos,
Rafa Noguera
Hola
Estoy desesperada, ya que mañana tengo que entregar la web y aun no me llegan los mails de pedido...
Ya hice lo que me dijeron todos....
Puse un mail con terminación de la pagina mayorista@archie-reiton.com
Que es el mismo mail de configuración global.
Me llegan los mails de consulta, de recibido o confirmado (cuando le pongo confirmado al pedido dentrro del virtuemart)
pero no me llega el mail del pedido cuandop lo hace el cliente:
A ver si alguien me puede ayudar con este tema!!
por favor
Gracias
mariela (desesperada!!) jajajaja
Hola Mariela,
Quizás el correo de gmail en la configuración global te esta jugando una mala pasada, puedes revisar el siguiente hilo de foro: https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/565-Solucion-Para-el-Envio-de-Correo-y-Configuracion.html
Saludos.
Hola
Ya no tengo mas la cuenta de gmail, porque me recomendaron una con la terminación de mi url (mayorista@archie-reiton.com)
Y tampoco pasa nada,
Me llegan los mails del formulario de contacto, de preguntas de producto, de confirmación de pedido, pero no me llega el mail de pedido....
Pensé que era algo simple cuando se lo ofrecí a mi cliente, tendría que haberle cobrado mas.. jajaja
Por favor, si a alguien se le ocurre una idea, para er porque no me llegan los mails...
No existe un tutorial de virtuemart pedidos via mail? por ejemplo...
paso uno.. bla paso dos.. blabla.. por las dudas...
a lo mejor me falta algun paso o seteo y no me doy cuenta...
Gracias!
Mariela