Buenas tardes,
trabajo con Joomla 3.6.5 y Virtuemart 3.0.18. Estoy intentando configurar un campo personalizado, del tipo string, adjunto captura con la configuración.
Al ir al artículo aparece en el desplegable pero al seleccionarlo no da opciones y no se guarda.
He ido a la tabla xxx_virtuemart_customs y sí aparece grabado, adjunto captura.
¿Dónde puede estar el fallo?
Gracias.
Un saludo.
María.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Envía la url exacta en donde debería aparecer ese campo personalizado en el front-end de tu sitio para verificarlo.
Saludos.
Hola, Jhon,
tengo el campo generado como tal pero no reflejado en ningún producto, ni el backend ni en el frontend.
El campo aparece en las fichas de productos pero al seleccionarlo no genera opciones, es como si no estuviera.
Gracias.
María.
Hola
El campo que has agregado es posiblemente para el registro de usuario, no para un producto, para agregar campo a productos tienes que hacerlo con un plugin de virtuemart.
Saludos.
Hola, Jhon,
el campo es de productos, campos personalizados, estoy en el apartado correcto. De hecho la tabla que adjunto es xxx_virtuemart_customs. El campo que he creado está junto el de Talla que venía por defecto.
El campo que necesito es para elegir entre dos opciones ya dadas, y que cada una de estas opciones incremente el precio del producto, he visto que sería la opción de Cadena-String, ¿no es correcto? ¿sólo sirven los plugins?
He seguido tus instrucciones igualmente pero tampoco funcionan, he creado el campo y al ir al producto pasa lo mismo, que es nada, aparece la opción de ese campo pero no hay ninguna acción.
Diría que el error es del programa y no del tipo de campo. El campo se genera correctamente, se ve en la tabla, ¿dónde puedo mirar si hay algún error otras tablas que tengan que ver con el producto?
Gracias.
Un saludo.
María.
Hola María.
Como te comenta jhon si quieres añadir campos personalizados de productos lo tienes que realizar mediante alguna extensión por ejemplo -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un saludo
Gracias, Pepe.
No dudo de la respuesta de Jhon. Veo en el desplegable que se puede usar un plugin como me dices pero que hay más tipos de campos.
Adjunto una captura donde se ven todos los tipos de campos.
Dejo un vídeo donde fácilmente usan uno de los campos que ya vienen instalados y que en dos minutos hace lo que necesito. Lo que no entiendo es porque es ese vídeo funciona y en mi Virtuemart no. En el vídeo no hablan de que tengan una extensión instalada, en principio yo debería poder hacer lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=lftY28Ma6AY
Tengo la duda de porque no puedo usar los campos que ya vienen con la instalación.
Espero que me ayudéis, no sé qué falla.
Gracias.
Un saludo.
María.
No se ve el link del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=lftY28Ma6AY
Hola
Entiendo que si has podido configurar un campo, pero el problema es que no se muestra en el front-end del sitio, en el detalle de un producto, por ejemplo en este:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Veo que tienes un plugin de optmización prueba desactivando este plugin u otros que optimizan tu siito y verifica nuevamente.
Saludos.
Hola, Jhon,
de los pasos necesarios el primero funcionó, el campo tipo String se crea correctamente y aparece en las tablas.
El fallo lo tengo en el segundo paso, dentro del producto, el campo aparece pero no se crea automáticamente para rellenarlo.
En resumen, sí he podido crear el tipo de campo pero no he podido crear el campo en sí. No se ve en el Frontend porque no está creado en el producto. El tipo de campo que quiero se aplicaría a un producto concreto, no aparecería en todos los productos por defecto.
Gracias.
Un saludo.
María.
Hola
No me queda del todo claro esto que comentas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Supongo que en el backend de virtuemart no tienes problemas y realizas todos los pasos del video y que el problema es que en el front-end de tu sitio no se muestra.
De ser el caso que no aparece en el front-end, tal como te comenté desactiva tus extensiones de optimización y desactiva la cache y verifica.
Saludos.
Hola, Jhon,
disculpa si no me expliqué bien.
Siguiendo los pasos del vídeo hay dos partes, las dos en el backend:
-primera parte, backend, (sí funciona): en productos -> campos personalizados -> nuevo campo -> en el desplegable tipo de campo string + opción sí en temas de carro,
-segunda parte, backend, (no funciona): en productos -> producto X concreto -> pestaña campos personalizados -> elegir el campo creado anteriormente -> aquí debería generar de manera automática una casilla para rellenar ese campo personalizado pero no la crea, da error.
En el frontend no se ve nada porque no lo he podido crear en el backend.
El problema, todo en el backend, es que se crea el tipo de campo pero después no se crea el campo en el producto.
Gracias.
Un saludo.
María.
Hola
Qué versión exacta de virtuemart tienes?, podrías evaluar actualizar, para descartar problema con la versión podrías evaluar instalar un sitio web de prueba nuevo, y sólo instala virtuemart y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
La versión 3.0.18, ¿la siguiente versión es segura? ¿me recomiendas actualizar?
Hago igualmente las pruebas.
Gracias.
Un saludo.
María.
Hola,
Es recomendable actualizar siempre en una copia de seguridad no en el sitio web en producción. Para realizar un clon de tu web puedes utilizar el componente Akeeba Backup: - https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html