Cuando realizas integraciones con diferentes herramientas, es posible que requieras de una APIAPI El término API es un acrónimo, y significa "Interfaz de Programación de Aplicaciones".Una API enumera un montón de operaciones que los desarrolladores pueden utilizar, junto con una descripción de lo que hacen. El desarrollador no necesita saber necesariamente cómo, por ejemplo, un sistema operativo construye y presenta un cuadro de diálogo "Guardar como". Sólo necesita saber que está disponible para su aplicación. keyKey Una clave (del inglés key) es un campo, o una combinación de campos, de una tabla de base de datos que se utiliza para recuperar y ordenar las filas de la tabla en función de determinados requisitos. Las claves se definen para acelerar el acceso a los datos y, en muchos casos, para crear vínculos entre diferentes tablas.Las bases de datos relacionales incluyen principalmente claves primarias y externas. Mientras que las claves primarias refuerzan la integridad de la entidad y mantienen valores únicos, las claves externas mantienen la integridad referencial, creando una asociación entre dos tablas. en Mautic para conectarlo con alguna plataforma externa.
En el caso de WordPressWordPress Es un gestor de contenidos dinámico (CMS) que actualmente se utiliza en más del 40% de sitios web en Internet., nosotros recomendamos el uso del plugin WP Fusion, donde solo debes habilitar el uso de la API, pero no necesitas crear una clave en particular.
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás una URI de acceso que te debe proporcionar la plataforma externa, ya que es la que se conectará directamente con tu Mautic para tomar los datos.
Teniendo este dato, solo debes ir al apartado de «Configuración», en la parte derecha de la pantalla de Mautic y buscar la opción «Credenciales de la API».
Accederás a una nueva pantalla donde, cuando tengas alguno, se enlistarán las API keys generadas. Para crear una nueva debes pulsar en el botón «Nuevo» de la esquina superior derecha.
Posteriormente, tendrás un formulario en el cual tendrás que ingresar:
- Protocolo de autenticación.- Por defecto es OAuthOAuth OAuth 2.0, que significa "Open Authorization", es un estándar diseñado para permitir que un sitio web o una aplicación accedan a recursos alojados por otras aplicaciones web en nombre de un usuario.El protocolo OAuth (open authorization) fue desarrollado por la Internet Engineering Task Force y permite un acceso delegado seguro, facilitando que una aplicación acceda a un recurso que está controlado por otra persona (usuario final). Este tipo de acceso requiere tokens, que representan el derecho de acceso delegado. Por ello, las aplicaciones pueden acceder sin suplantar al usuario que controla el recurso. 2, si necesitas otro, posiblemente tengas que instalar un complemento.
- Nombre.- Es un nombre con el que vas a etiquetar esta API key en Mautic, para uso referencial solamente.
- Redirigir a URI.- El enlace que te faciliten desde la plataforma externa, que es con el que se hará la conexión. Si tienes que poner varios, solo los separas por comas.
Tras ingresar estos datos, solo debes pulsar en el botón «Aplicar», la pantalla se refrescará y te aparecerán los datos de la API «ID del Cliente» y «Clave Secreta del Cliente».
Son estos datos los que necesitarás ahora ingresar en la plataforma externa para que tu Mautic quede correctamente vinculado con ella.
Cada vez que necesites revisar estos datos, los tendrás disponibles en el apartado «Configuración» > «Credenciales de la API».