Tu web segura
Certificado SSL gratis con Let’s Encrypt
¿Qué es un certificado SSL?
Un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), es un sistema de cifrado que se usa a nivel mundial para la transferencia de datos entre navegador y servidor.
Este cifrado permite encriptar los datos en su transferencia, otorgando una capa extra de seguridad entre emisor y receptor contra ataques de Hackers o robos de datos.
Tranquilidad para tus visitantes
Asegura tu Web con un certificado gratuito de Let’s Encrypt
- Webempresa te ofrece certificados SSL gratuitos y libres.
- Let’s Encrypt es un proyecto, impulsado por la Fundación Linux, para crear una entidad certificadora que ofrezca certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos.
- Es una iniciativa apoyada por empresas como: Facebook, Google, Automattic (WordPress), Cisco, Akamai, Sucuri, etc.
Todo beneficios
Qué ventajas tienen los certificados de Let’s Encrypt
- No tienen coste y proporcionan la misma protección que los certificados de pago. Funcionalmente son idénticos y son reconocidos por los principales navegadores como Chrome, Firefox o Safari.
- Es muy sencillo y rápido de instalar.
- Los certificados se renuevan automáticamente cada 3 meses.
Migración gratuita
Ventajas de usar HTTPS en tu Web
Usar un protocolo SSL (https) añade a tu Web una capa de seguridad y privacidad importante. El protocolo SSL interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre tus usuarios y el servidor donde está tu Web, lo que garantiza que la información que se transmite no pueda ser leída por un tercero que intercepte las comunicaciones.
Google ha confirmado que premiará con mejor posicionamiento las páginas web que tengan activado e instalado un certificado de seguridad SSL.
Cómo todo lo que rodea al entorno de Google, se desconoce cuándo y en qué medida podría afectar este aspecto al posicionamiento de un proyecto web 🙂
Si usas https podrás activar HTTP/2 y prepararte para el futuro.
Generas confianza en tus visitantes y clientes.
Despejando dudas
Preguntas Frecuentes sobre la instalación de un certificado SSL de Let’s Encrypt en Webempresa
¿Para cuántos dominios es válido el certificado?
Son válidos para un único dominio o alias. Si tienes dos dominios que apuntan a un mismo plan de hosting de Webempresa (como dominios adicionales, muestran cada uno una web), puedes tener un certificado SSL para cada uno de ellos.
Ten en cuenta que una vez dispongas del certificado, tu CMS tiene que estar correctamente configurado para poder trabajar con SSL.
Es posible que tengas que realizar cambios en tu CMS para poder trabajar con SSL.
Let’s Encrypt soporta dominios IDN, es decir puedes tener tu certificado en dominios que incluyen caracteres como ñ o ç.
¿Tengo que renovar el certificado https?
Los certificados gratuitos de Let’s Encrypt se renuevan de forma automática cada 3 meses. No tendrás que estar pendiente de la renovación. 🙂
Las renovaciones se realizarán siempre que el dominio para el que tienes el certificado esté apuntando a nuestros servidores y el hosting de la web con nosotros.
Si Let’s Encrypt modifica su política de gratuidad no podremos seguir ofreciéndote o renovando el certificado en las mismas condiciones.
¿Tengo que tener mi dominio en Webempresa?
Los certificados gratuitos de Let’s Encrypt sólo te los podemos ofrecer si tienes el dominio para el que solicitas el certificado apuntando a nuestros servidores y el hosting de la web con nosotros.
Si en algún momento su dominio no apunta a Webempresa o su web no está en Webempresa no podremos seguir ofreciéndote la renovación de los certificados de Let’s Encrypt.
¿Me va a afectar negativamente a mi web usar uno de estos certificados SSL?
Al contrario.
Google y otros buscadores están mejorando el posicionamiento de sitios que utilizan conexiones seguras, siendo Let’s Encrypt una autoridad de certificación de confianza para Google y los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.
¿Son menos confiables porque son gratis y los puede usar cualquiera?
Ofrecen la misma seguridad y compatibilidad a nivel técnico que los certificados de pago estándar.
La diferencia con los certificados de pago es que los gratuitos tienen una validez máxima de 90 días. Pero en Webempresa no tendrás que preocuparte por eso, ya que renovaremos tus certificados de forma automática cada tres meses para que no tengas que estar pendiente.
También existen otros certificados de pago, como los certificados EV, que muestran el nombre de la empresa en la barra de navegación. Los certificados Standard y los de Let’s Encrypt no muestran esa información en la barra de navegación.
¿Hay algo a nivel de la web que vaya a mostrar que estoy usando un certificado de Let’s encrypt?
El navegador muestra el típico candado verde y el dominio pasa de http a https, de la misma forma que al utilizar cualquier otra entidad certificadora de confianza.
Ok, ¿cómo empiezo?
Si ya eres cliente, accede a tu Área de Cliente y desde el menú Hosting podrás instalar tu certificado SSL de Let’s Encrypt.
Si aún no eres cliente, será un placer alojarte 🙂