Crear el logo o marca para el sitio web

Por favor, inscríbete en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado1.
 Duración del vídeo: 10:39 minutos

Introducción

 

Tu logo representa la identidad de tu marca, personal o comercial, y es lo que visualmente los usuarios perciben.

Puedes encargar tu logo para que te lo diseñen o utilizar herramientas en tu ordenador para hacerlo. También existen muchas herramientas en Internet que te permiten crear tu logo a partir de diferentes elementos gráficos y conseguir un acabado de calidad si te esmeras un poco y le dedicas un tiempo.

Canva, además de darte la posibilidad de diseñar casi de todo, también dispone de herramientas que sirven para diseñar logos que luego puedes exportar para insertarlos en tu web.

En este ejemplo partimos de un sitio web dedicado a la venta de productos ecológicos de la huerta que necesita un logo acorde a esta temática y para el cual descargamos previamente un icono y le damos nuestro estilo con la herramienta.

Logo realizado en Canva
Logo realizado en Canva

Aquí puedes ver el resultado de diseñar, de forma más o menos rápida (13 minutos excluyendo las explicaciones, es lo que llevó hacer el logo) un logo en 2 o 3 versiones, para posteriormente quedarnos con la versión más horizontal que nos sirva para la cabecera del sitio web que diseñemos.

Añadir que Canva es una aplicación online que, entre otras cosas, permite diseñar logo, isotipos, o como prefieras llamarlos, que posteriormente puedes exportar en formato transparente PNG (la opción de transparencia solo está disponible en la versión de pago) para insertar en la cabecera de tu sitio web.

Enlaces de interes

 

  • Canva: Aplicación online para realizar diseños para tus proyectos.
  • ImagR: Aplicación online, que entre otras funcionalidades permite eliminar los fondos de imágenes.
  • removebg: Elimina los fondos de tus imágenes gratuitamente desde tu navegador.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Crea tu web desde cero paso a paso > Por dónde empezar