Optimización de memoria caché con WP Super Cache
CONTENIDOS
Introducción
Lo que aparece en la pantalla del navegador cuando un usuario visita una página web, lo que parece un único fichero HTML, junto con las imágenes y otros recursos, en realidad no se almacena de esta forma en WordPress.
En WordPress, todos los contenidos de las páginas web, junto con su información para el posicionamiento SEO (administrados con Yoast SEO), se almacenan en la base de datos.
Cada vez que un usuario visita una página web, WordPress realiza varias consultas a la base de datos, para obtener la información necesaria para generar el correspondiente fichero HTML que enviará de vuelta al usuario:
- El contenido de texto de la página web (entrada o página).
- La información sobre las imágenes de esa página (texto alternativo, dimensiones, etc.).
- Los datos de posicionamiento SEO de esa página (Yoast SEO).
- El contenido generado por los plugins que integran esa página.
- Códigos de scripts que deben ejecutarse dentro de esa página.
Esta operación se realiza cada vez que un usuario visita una página web. Es un proceso muy costoso en tiempo de ejecución, debido al acceso continuado a la base de datos y a la generación del fichero HTML correspondiente.
Para evitar generar una misma página web una y otra vez, los plugins de caché almacenan una copia estática de ese fichero HTML, de forma que cuando un usuario visita una página web que está en caché, no es necesario generarla, sino que WordPress le entra ese fichero.
Los plugins de caché también verifican durante cada visita si una página web se ha modificado, para regenerar una nueva copia del fichero HTML y almacenarla de nuevo en la caché, para que quede disponible para futuras visitas.
De esta forma, se acelera el comportamiento del servidor web y WordPress, reduciendo el tiempo de espera durante la na
WP Super Cache
Un plugin de caché te ayudarámuchísimo, básicamente porque este servirá para que cada vez que un visitante vuelva a tu página, esta no tenga que cargarse completamente desde el servidor.
Lo que hará el caché es cargar los ficheros desde el propio navegador del visitante y con ello, no será necesario que la página completa se cargue directamente desde el servidor.
El plugin WP Super Cache ofrece una solución especializada de alto rendimiento, con un panel de configuración manejable y de fácil comprensión.
Los archivos estáticos HTML son servidos a los visitantes (usuarios) que:
- Usuarios que no están conectados.
- Usuarios que no han comentado en tu sitio web.
- Usuarios que no han visto una entrada protegida por contraseña.
El plugin WP Super Cache sirve archivos almacenados en caché de 3 maneras (calificados por la velocidad):
- Mod_rewrite: El método más rápido es mediante el uso de Apache mod_rewrite (o el módulo que sea semejante de tu servidor compatible) para servir archivos HTML estáticos “supercached”. Esto evita por completo PHP y es extremadamente rápido. Si el servidor es golpeado por una avalancha de tráfico se le puede hacer frente fácilmente. Esto requiere el módulo Apache mod_rewrite y una modificación del archivo .htaccess. Las visitas de los usuarios anónimos o desconocidos se servirán de esta manera.
- PHP: Los archivos estáticos “supercached” ahora se pueden servir por PHP. El plugin servirá un archivo “supercached” si existe y es casi tan rápido como el método mod_rewrite. Es más fácil de configurar que el archivo .htaccess que no necesita ser modificado. Necesitarás un permalink personalizado. Puedes guardar partes de la página dinámica en este modo de almacenamiento en caché. El servidor no puede hacer frente así con una muy gran cantidad de tráfico.
- Caching Legacy: Se utiliza principalmente para la caché de páginas para usuarios conocidos. Usuarios registrados o visitantes que dejan comentarios. Es el método de almacenamiento en caché más flexible, pero también el más lento. Si cada página es diferente, algo que es a menudo, es mejor no hacer caché de páginas para estos usuarios y evitar el almacenamiento en caché legado. El almacenamiento en caché legado también cachea visitas de usuarios desconocidos si se selecciona este modo de almacenamiento en caché. Es posible tener elementos dinámicos a tu página en este modo también.
Nota: Evita el almacenamiento en caché legado en la medida de lo posible.
Los usuarios avanzados probablemente tendrán que usar el mod_rewrite de almacenamiento en caché, pero el almacenamiento en caché de PHP es casi tan bueno y recomendado para todos los demás usuarios.
- Almacenamiento en caché de PHP.
- Comprimir páginas.
- No cachear páginas para los usuarios conocidos.
- Reconstruir Caché.
- Soporte a CDN.
- Comprobaciones extra de la página de inicio.
La recolección de basura es el acto de limpieza de los archivos de caché que están fuera de fecha y obsoletos. No hay un valor correcto para el tiempo de caducidad, pero un buen punto de partida es de 1800 segundos si no se está usando el modo tradicional.
Si utilizas este modo comienza con un tiempo de caducidad de 600 segundos.
Si no utilizas el modo legado de almacenamiento en caché considera eliminar el contenido del cuadro de texto “Reject User Agents” y permite a los motores de búsqueda crear supercache de archivos estáticos.
Con activar los valores por defecto en el 99% de los casos es suficiente, sólo en algún caso con más de 10.000 visitas día será necesario ajustar algún valor más.