Plugins para optimizar y promocionar el contenido
CONTENIDOS
Introducción
Además de optimizar el contenido como tal, utilizando el análisis de palabra clave, las meta-etiquetas y las etiquetas de formato, también se pueden añadir diversos elementos al contenido para mejorar la experiencia de usuario e, indirectamente, su posicionamiento.
En este apartado se describen varias funcionalidades que no están incluidas de serie en la instalación WordPress y que requieren plugins para implementarlas en un sitio web, salvo que el tema ya lo incorpore.
Tablas de contenidos
La tabla de contenidos o índice de una página web es una lista de enlaces directos a los apartados y subapartados de esa página (encabezados H2 y H3) que se muestra al principio, y que aporta dos ventajas directas:
- A la experiencia de usuario, pues el usuario puede consultar de un vistazo la información que tiene el post o página y saltar directamente al apartado o subapartado que le interesa.
- Al posicionamiento, puesto que Google, si lo considera conveniente, puede añadir algunos de sus enlaces en los resultados de búsqueda, atrayendo más visitas.
Aunque las tablas de contenidos se pueden añadir editando el código HTML, el proceso resulta laborioso y proclive a errores, siendo mejor utilizar un plugin, como Easy Table of Contents, que lo añade automáticamente a partir de los encabezados de la página web.